Dirigentes de la COCEI en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec acordaron no participar en el evento de Claudia Sheinbaum agendado en esa demarcación, al considerar que hay actitudes de exclusión hacia ese grupo político adherido a Morena.
Ante la visita de Claudia Sheinbaum a la ciudad de Juchitán, programada para el próximo sábado 13 de mayo, los dirigentes como Roberto López Rosado, Alberto Reyna Figueroa Héctor Sánchez López, entre otros, manifestaron en una carta abierta a la opinión pública que, “fuimos excluidos y no hemos sido convocados a ninguna reunión”.
Expusieron que, debido a las actitudes sectarias, excluyentes y pese al acarreo “hemos acordado no participar en el evento, es urgente programar una reunión que permita establecer la unidad de todas las fuerzas progresistas de morena y fijar una nueva fecha para recibirte todos en unidad”.
Invitaron a la aspirante a la presidencia de la República a visitar Juchitán en una nueva fecha, en un evento “Unitario en donde será cobijada por hombres y mujeres valientes que la apoyan y luchan por la consolidación de la cuarta transformación que vive el país”.