El presidente municipal de la capital, Francisco Martínez Neri reconoció que prevalece un adeudo de aproximadamente 40 millones de pesos con más de 400 jubilados y pensionados, debido a que administraciones anteriores omitieron hacer pagos de sus finiquitos al momento que dejaron de trabajar.
Dijo que por el momento su administración tendrá que erogar 8 millones de pesos para comenzar con el pago de una parte de este adeudo, “no sabemos si nos dará tiempo de saldar toda la deuda, pero vamos a comenzar y haré todo lo posible porque así sea”.
Expuso que luego de concluir los trabajos para priorizar las obras municipales, con las y los agentes se tiene contemplado incluir la compra de una compactadora de residuos sólidos para agilizar el trabajo que realizan actualmente.
En otro orden, el munícipe reconoció que no podrán autorizar los 20 permisos que pide la dirigente de comerciantes ambulantes triquis, “porque por el momento no hay espacios, estamos en rezago y aunque es un tema que vamos a resolver poco a poco, no hay posibilidades de darles lo que ellas piden”.
Previamente, durante la mañana, las ambulantes habían realizado movilizaciones para exigir esos permisos.