La Secretaría de Salud del gobierno federal reportó la ocurrencia en la entidad de tres posibles muertes por dengue, las cuales están siendo analizadas por laboratorio para descartar o confirmar los casos.
Hasta la semana epidemiológica número 18, en la entidad habían sido documentados un total de 49 pacientes de la enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti, que se sumaban a otros 779 casos probables.
De los 79 pacientes confirmados, ocho se tratan de pacientes con dengue no grave, 37 con dengue con signos de alarma y cuatro de dengue grave.
Las autoridades informaron que, en el ámbito nacional, en lo que va del 2023 se han notificado 79 defunciones por probable dengue, de las cuales tres fueron confirmadas: dos en Quintana Roo y una en Nayarit.
Asimismo, se notificó que 42 fallecimientos por posible dengue se tienen en estudio: 11 en Nuevo León, cinco en Chiapas, cuatro en Coahuila, cuatro en Sonora, tres en Oaxaca, tres en Jalisco, dos en Morelos, dos en Quintana Roo, dos en Tamaulipas, dos en Veracruz y una en Sinaloa.
Mientras tanto, se reportó que 34 muertes han sido descartadas por aquel mal, las cuales se distribuyen en Veracruz, con siete; Quintana Roo, con seis; Yucatán, con cinco; Tabasco, con cuatro, y Campeche, Guerrero, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y Sinaloa, con una.