Los cuerpos en estado de putrefacción de una mujer y un hombre de entre 35 y 45 años fueron hallados este mediodía en el interior de un domicilio de la colonia Volcanes, al norte de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con reportes policiacos, las víctimas tenían al menos tres días de haber fallecido y fue justamente el hedor que emanaba del inmueble lo que despertó la alerta de los vecinos, que pidieron la presencia de los cuerpos de seguridad para inspeccionar la vivienda, localizada sobre la calle Nudo Mixteco número 208, casi esquina con Zempoaltépetl.
Al abrir el domicilio, testigos pidieron observar que los cuerpos yacían sentados.
#Homicidios|| Hallan dos personas fallecidas en la colonia Volcanes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al lugar. @FISCALIA_GobOax. Vía @MarioRomero80 pic.twitter.com/kSuike3hLY
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) May 12, 2023
Asimismo, trascendió que la mujer era apodada “La Güera” y posiblemente, el varón, era su pareja sentimental, sobre el que también recaían acusaciones por actos delictivos.
Al lugar arribaron elementos de las policías Municipal, Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las pesquisas correspondientes.
Jornada sangrienta
En una de las jornadas más violentas de los últimos días, con el hallazgo de la pareja, ascendió a cuatro el número de cuerpos encontrados en Oaxaca y zona área conurbada en menos de seis horas.
Alrededor de las 7:30 horas, el cuerpo embolsado de un hombre fue hallado en Cuilápam de Guerrero, junto con un mensaje intimidatorio.
En ese sentido, la policía municipal de aquella demarcación reportó la presencia del cadáver sobre el camino a Acapixtla, de la agencia El Manzano.
Junto a los restos, permanecía un trozo de cartón con amenazas de muerte contra una persona identificada como “Comandante Chaparro”.
Según el mensaje, el hoy extinto se trataría del individuo que durante las últimas horas colocó presuntas narcomantas en San Martín Mexicápam y Santa María Atzompa.
Después del hallazgo en Cuilápam de Guerrero, las autoridades reportaron el asesinato del velador de un rancho ubicado en en paraje La Cieneguita de Tlalixtac de Cabrera.
La víctima fue identificada como Armando S, quien pereció a consecuencia de disparos de arma de fuego y, además del homicido, también se documentó el robo de tres caballos.