Con rechiflas y gritos de “fuera, fuera”, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres protestaron en esta capital, por los cientos de platos con alimentos echados a perder, que les fueron servidos para conmemorar el Encuentro InterLaboral Deportivo y Cultural del SutCobao.
En videos que se hicieron virales en redes sociales, se observa a cientos de sindicalizados reclamando a sus dirigentes por la falta de sanidad y el riesgo a la salud que les provocaron con ese tipo de platillos.
Ante los reclamos y la indignación de los trabajadores, quienes golpeaban con los cubiertos los platos, los dirigentes en el presidium, intentaron calmar los ánimos recordándoles que les sería obsequiado un vehículo a través de una rifa.
“Hay que evaluar cuánto cuesta este evento y cuánto estamos aportando nosotros, los tiempos son diferentes, hoy nada es igual que ayer, los problemas graves se dan en otro ámbito de índole laboral en prestaciones, me siento orgulloso porque pese a las circunstancias estamos bien”.
En chats de la propia delegación, los trabajadores increparon al delegado Eduardo Arango, no solo porque la comida estaba podrida, sino porque los platillos ni siquiera alcanzaron para todos, además de recriminar que con sus cuotas los invitados especiales tenían suficiente comida “y hasta guayaberas mandadas a hacer con las cuotas traen todos”.
Las y los sindicalizados pidieron al referido delegado que se hiciera la rifa rápidamente para que se pudieran ir.