En el Instituto Nacional Electoral (INE) la propuesta de la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, de nombrar a Flavio Cienfuegos como Secretario Ejecutivo de ese órgano autónomo está detenida, ya que hasta ayer no reunía el apoyo de ocho de los 11 consejeros electorales necesarios para avalar la propuesta.
Taddei defendió e insistió en el nombramiento a Cienfuegos, cuestionado por haber cometido presuntas irregularidades en el pasado, y aseguró que cumple con los requisitos que establece la ley para desempeñar el cargo.
“No se rechaza ninguna propuesta aún, se va a construir una propuesta, pero aún no podemos hablar de rechazos, preferencias y deficiencias, estamos en el proceso de construcción y es el camino correcto”, indicó.
De acuerdo a información del INE que trascendió ayer, Cienfuegos es rechazado por consejeros para ocupar el cargo por no contar con la experiencia necesaria en el terreno electoral, pero Taddei se mantiene firme y negociando su propuesta, la cual tiene que ser votada en una sesión del Consejo General del instituto.
Cienfuegos, maestro en Administración Pública y Política Pública, fue en 2017 asesor de Taddei cuando ella fungió como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sonora.
El cargo al que hoy lo propone Taddei lo convertiría en su brazo derecho en el INE.
Taddei confió en que en breve se alcancen los consensos para definir a quienes ocuparán los 17 puestos de mando en el organismo.
“Hay una reflexión y un análisis correcto que debe de darse sobre los procesos de conformación de los expedientes y características que deben de tener”, sostuvo la presidenta del INE.
Fuente: El Heraldo de México