El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destituyó a un funcionario del área administrativa por realizar actos sexuales en plena videoconferencia.
Trascendió en redes sociales un video donde aparece el funcionario, de nombre Adrián Orduño Yáñez, quien sostenía actos sexuales con una mujer. La situación ocurrió cuando se encontraba en una reunión de trabajo por videoconferencia. Al parecer, olvidó apagar su cámara y, el hecho lo grabaron sus compañeros que vieron lo que sucedía.
IMSS destituyó a funcionario por actos sexuales en videoconferencia
Incluso, en el video se escucha a sus compañeros comentando el hecho, haciendo referencia a que ese sería uno de los últimos días de trabajo. Es decir, que podrían despedirlo. Por otro lado, aunque el IMSS no dio a conocer el nombre en el comunicado que emitió, este era evidente en el video que circuló, ya que este aparecía en los nombres de los participantes en la reunión.
Ante esta situación, el IMSS terminó la relación laboral que mantenía con el servidor público, quien tenía la categoría N63 DIR ADMVO UMAE 30. A su vez, estaba adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.
“Lo anterior derivado a que el exfuncionario, durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual, los cuales constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional”, subrayó el IMSS en el comunicado. Por lo anterior, con fecha 12 de mayo de 2023, el Seguro Social terminó la relación laboral.
El IMSS enfatizó que el personal del Instituto debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia.
Asimismo, refirió que deben apegarse a principios y valores de códigos de Ética, Conducta y Reglas de Integridad de las personas servidoras públicas.
Fuente: tiemporeal.media