AP.- La policía de Nueva Hampshire está investigando un tiroteo en una fiesta de graduación que dejó cuatro heridos.
El ataque ocurrió en Manchester alrededor de las 17:00 horas del sábado, informó la policía.
Resultaron heridas dos mujeres y también dos hombres, todos de unos 20 años de edad, pero se espera que sobrevivan, dijeron las autoridades.
El teniente policial Matthew Barter, de Manchester, indicó el sábado que la indagatoria continúa.
“Nuestros detectives trabajarán toda la noche para esclarecer el hecho”, afirmó.
Dos hombres encapuchados se acercaron a la fiesta y uno de ellos disparó un arma, según reportes preliminares. Los dos luego salieron huyendo. La policía señaló que al parecer no se trató de un hecho al azar.
“Las familias y los amigos deben poder celebrar en paz. La violencia armada es inaceptable en nuestra comunidad”.
“Afortunadamente no hubo fatalidades y mi corazón acompaña a las víctimas y a las familias de quienes resultaron heridos” dijo la alcaldesa de Manchester, Joyce Craig, en un comunicado a WMUR-TV.
En tanto, ante la renovada presión por la violencia con armas de fuego en Texas, los republicanos permitieron sorpresivamente este pasado lunes que una iniciativa que elevaría de 18 a 21 años la edad para comprar fusiles semiautomáticos llegue al pleno de la Cámara de Representantes del estado.
Sin embargo, la propuesta tiene prácticamente cero probabilidades de convertirse en ley. Dos republicanos se sumaron a los demócratas en una votación de ocho a cinco en la Comisión Selecta sobre Seguridad Comunitaria.
Fuente: Latinus