Autoridades municipales y estatales lograron el desmantelamiento de un laboratorio en el municipio de Oaxaca de Juárez, donde le era introducida droga, principalmente marihuana, a dulces y pastelillos para su posterior distribución y comercialización.
La primera corporación en ser alertada de los hechos registrados en la colonia Lomas del Crestón, el pasado cuatro de mayo, fue la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, que dio vista a la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con una serie de reportes proporcionados a este medio.
Una vez con la descripción de las actividades que se realizaban en la vivienda, un grupo de agentes de investigación solicitaron una orden de cateo que les fue obsequiada por un juez de Valles Centrales.
Tras su detención en el lugar de los hechos, los sujetos implicados e identificados como I. A. A. A., de 34 años; J. C. R. P., de 26 años, y R. L. J. M., de 22 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) bajo cargos contra la salud.
Posteriormente, los sujetos fueron trasladados al penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde permanecen bajo proceso.
Asimismo, se reportó que los sujetos que operaban en ese laboratorio ofrecían sus productos a través de catálogos que distribuían por WhatsApp, los cuales eran adquiridos por particulares y grupos, quienes se encargaban de que los productos llegarán a los menores de edad.
Desmantelan laboratorio
Está mañana, el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez, reportó que personal de aquel organismo autónomo cateó el pasado cuatro de mayo un domicilio localizado en la colonia Lomas del Crestón, donde dulces y pastelillos eran rellenados con droga, principalmente marihuana.
En el lugar se hallaron recipientes y bolsas con mariguana en diferentes presentaciones, así como golosinas como Gansito, Pelón Pelo Rico, Pelón Pelonazo, Lucas, Pingüinos y Choco Roles, a los que les eran introducidos los enervantes.
También se hallaron cigarros electrónicos, ampolletas, pipas y frascos con derivados de mariguana como ceras, semillas y gomas.
Todos los productos, incluidos los dulces, contenían concentraciones de mariguana.