*Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Policías municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) efectuaron la detención de una persona como presunta responsable del delito de resistencia de particulares, así como aseguraron la motocicleta que conducía.
La intervención ocurrió el lunes en la calle de Morelos y Reforma, del centro de la ciudad.
Al realizar acciones de prevención del delito, los elementos de la UMAR se percataron que una persona conducía una motocicleta marca Italika, la cual no portaba la llave de encendido, marcándole el alto a través de comandos verbales en Morelos y Pino Suárez.
La persona hizo caso omiso y aceleró su marcha; fue en Morelos y Reforma donde se apagó su vehículo por lo cual se detuvo.
En ese momento, observaron que los cables del encendido se encontraban puenteados, por lo cual le solicitaron algún documento para acreditar la propiedad de la motocicleta.
Sin embargo, en todo momento se mostró agresivo. Al descender, sujetó a un elemento del uniforme y trató de derribarlo, por lo cual fue controlado bajo el protocolo de actuación policial, indicando llamarse David C. S., de 27 años de edad.
El detenido y la motocicleta quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de resistencia de particulares.
Detiene a persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo
Elementos de la Policía Municipal efectuaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo.
La detención de quien dijo llamarse Antonio V. T., de 43 años de edad, ocurrió el lunes a las 09:20 horas.
La movilización de los elementos de Proximidad Social se dio luego de la llamada de auxilio de una joven, quien dijo que un sujeto le había arrebatado su teléfono celular mientras caminaba en la calle Eulalio Gutiérrez de la colonia Miguel Alemán.
Los elementos se trasladaron al lugar y ubicaron a un grupo de personas que rodeaban a un sujeto en la calle Vicente Guerrero e Ignacio Comonfort, de la misma colonia.
Al arribar, una mujer de 22 años, que cargaba a su hijo en brazos, señaló al sujeto retenido como el mismo que momentos antes le había arrebatado su teléfono celular, por lo cual pidió ayuda a los vecinos, quienes lo retuvieron unas cuadras adelante y recuperaron su teléfono.
Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención del presunto responsable, a quien le fue brindada atención médica por las lesiones que presentaba en el rostro.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.