*Calificó dirigente estatal panista, Perla Woolrich de delincuentes electorales a las “corcholatas”
*Se suma a la petición de Marcelo Ebrard de pedir que el Gobernador Salomón Jara pida licencia y se vaya a coordinar la campaña de Sheinbaum
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Perla Woolrich Fernández lamentó que los gobiernos federal y estatal en vez de atender las justas demandas laborales del magisterio sean recibidos en Palacio Nacional con cientos de policías antimotines y en Oaxaca se cierren al diálogo.
“Hoy vemos regresar al Centro Histórico de la capital y al aeropuerto los bloqueos, plantones y campamentos, que no se veían desde hacía cinco años, aunque prometieron ser diferentes”.
En su conferencia semanal “La hora del PAN y el Café”, la dirigente consideró insuficiente el aumento del 8% al salario de los maestros prometido desde ayer por el presidente de la República, cuando la inflación subió 10%.
“De qué alcanzan esos aumentos, cuando los precios de la canasta básica están por las nubes, y lo sé porque voy al mercado a comprar mi despensa, y sabemos los altos precios de todo”.
Entonces es ridículo que por un lado les ofrezca poco y con eso piense que va a resolver sus problemas y por otro lado que estuviera atiborrado de antimotines, en vez de recibirlos y evitar los conatos de violencia que se dieron muy temprano, agregó.
“El problema se puede alargar ante la incapacidad e insensibilidad del gobierno estatal y la soberbia del presidente AMLO, a quien solo le importan los votos que le puedan dar el magisterio”
Dijo que, a Amlo “le urge tener sus votos ante la fracasada administración que dejará, terminará por doblar las manos, porque a él y a morena solo le interesan todos los votos del magisterio”.
Las marchas magisteriales “siempre son para el mejoramiento de las condiciones de vida acompañadas de un aumento en salario”.
Lamentó que, por estos temas laborales, no se hable de dignificar la educación, no se diga nada de los libros de texto que ahora van a estudiar la niñez mexicana y según se sabe ya hablan de personajes, gobiernos tiranos, déspotas a quienes se les quiere convertir en héroes”.
Consideró que las y los maestros tienen razón en rechazar el aumento, “porque no es justo que en el gobierno haya una corrupción tremenda, como es un general que se dio vida de lujo, un departamento de 30 mdp, viajes a Europa y no haya para dar salarios dignos”.
Por otro lado, consideró que las recientes giras de las llamadas “corcholatas” como el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, “es una evidencia de cinismo, de actos anticipados de campaña, de violaciones a la Constitución que los convierte en delincuentes electorales”.
Dijo que se suma a la demanda de la corcholata Marcelo Ebrard de que el gobernador Salomón Jara pida licencia y se vaya a coordinar la campaña de Claudia Sheinbaum