El fiscal general del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que, en el caso de los turistas argentinos lesionados con un machete en Lagunas de Chacahua, hechos en los que uno de ellos falleció como consecuencia de las graves lesiones, “hasta el momento se vinculó a proceso a la persona que los atacó aparentemente bajo los efectos del consumo de drogas”.
Expuso que los turistas llegaron el 11 de mayo buscando quien les diera clases de surf, entre esos contactos se ubicó al inculpado, quien al día siguiente los encuentra donde comían y sin mayor motivación los atacó, por lo que se presume el homicidio calificado.
Por otro lado, en el caso de un turista canadiense que también fue hallado muerto, de acuerdo con las primeras investigaciones se ha podido establecer que el pasado 14 de mayo acudió a un lugar donde convivió con dos mujeres y dos hombres, al final hubo un altercado, acusando que las mujeres le habían robado y posteriormente salió del lugar.
Ayer apareció muerto, por lo que la línea de investigación apunta a estos hechos, por lo que se continúan las indagatorias para dar con los responsables.
Finalmente, dijo que, en el caso de los detenidos en inmediaciones del Crestón en la capital, que fabricaban dulces envenenados con drogas, aparentemente mariguana, debido a la cantidad y al número de personas vinculadas a estos hechos, la carpeta se derivó a la Fiscalía General de la República quien dará seguimiento a estos hechos para su sanción.