*Urgen soluciones al gobierno estatal
Autoridades de Santiago Xochiltepec, agencia de Santiago Textitlán, se deslindaron de las acusaciones de los habitantes del municipio de haber provocado un incendio forestal.
Explicaron que el pasado 7 de mayo iniciaron estos incendios en una zona limítrofe conocida como Loma Blanca, “pero esas calumnias se caen por si solas, no estamos locos para quemar nuestros bosques con árboles de más de 20 metros de alto”.
Dijeron que mientras el incendio seguía, solicitaron la presencia policiaca, “por eso no aceptamos las mentiras de que estamos armados y que detonamos armas, por lo que exigimos al gobierno que nos reuniera para que resolvamos este conflicto”.
Señaló que las agresiones comenzaron cuando solicitaron la exigencia de la entrega de los ramos 28 y 33, provenientes del municipio.
Pese a las múltiples, peticiones al gobierno no se ha logrado reunir la comisión de ciudadanos de la otra parte, y se niegan a resolver.
“Ante todos estos hechos y las amenazas que nos han hecho, responsabilizamos a los habitantes y autoridades de Textitlán de los actos de violencia que puedan sufrir los habitantes de la agencia y nosotros como autoridades”.
Añadió que están hartos de que el gobierno estatal no les solucione nada, “Jesus Romero solo envía a un representante, pero no hay respuestas”.