CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la insistencia del canciller Marcelo Ebrard por tener reglas claras y evitar la “guerra sucia” en la contienda de Morena para definir a su candidato presidencial, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le pidió “aguantar un poco” a que pasen los comicios en el Estado de México y Coahuila.
También reiteró su negativa de que, de su parte, haya “guerra sucia” contra las otras “corcholatas” presidenciales.
Pues, de nuestra parte no. Eso lo puedo decir. No sé si haya de otros y espero que no sea así. Yo creo que hay que aguantar un poco a que pase la elección del Estado de México y de Coahuila, y después esperar a que nos llame el Comité Ejecutivo de nuestro partido”, consideró.
En conferencia, luego de un acto relacionado con el programa Mi Beca para Empezar, la morenista reiteró su confianza en que la dirigencia de Morena defina las reglas del proceso.
Respecto a las declaraciones, no solo de Ebrard Casaubón, sino de los otros aspirantes, añadió: “Se presta mucho a que haya, cuando nos preguntan sobre lo que dijo alguno de nuestros compañeros, a que haya contradicción entre lo que decimos; y no la hay, en realidad. Yo siempre voy a hablar a favor de la unidad”.
Luego, recordó lo dicho por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en el sentido de que “después de las elecciones del Estado de México y Coahuila, donde ya comience a hablar de la Encuesta Nacional. Entonces, vamos a esperar a los tiempos adecuados, y yo estoy convencida de que vamos a estar todos de acuerdo”.
Fuente: Proceso