Padres de familia denunciaron a directivos del CADI de la colonia Alemán pretenden cambiar área de juegos infantiles y zona de protección civil, para construir un vivero, por lo que protestaron para rechazar esta iniciativa.
Exigieron en cambio la remodelación de estas instalaciones y darle la prioridad a los derechos de la niñez que resguardan, “no permitiremos que le quiten su área de recreación, tenemos un rechazo total a los proyectos, la integridad de nuestros hijos es primero”.
Explicaron que los directivos les informaron la construcción de un vivero que daría productos para la creación de una cocina comunitaria, pero ello implica el retiro de la única área recreativa para sus hijos y que también es la zona donde protección civil les indicó como zona segura para salir en caso de sismos y otros eventos de emergencia.
Luego de la protesta la subdirectora del DIF estatal, salió a intentar calmar los ánimos de los padres de familia quienes por el contrario reiteraron que no darán su consentimiento para esas obras por lo que dejarán de luchar hasta que respeten sus derechos y los de la niñez.