*La secretaria general del tricolor arrancó la Jornada de Capacitación en Oaxaca rumbo al proceso electoral 2024
*Ante todo hizo un llamado a la unidad a las mujeres priistas entre ellas líderes municipales, diputadas locales y federales
Mario Romero
Rumbo al proceso electoral 2024, el Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca arrancó la Jornada de Capacitación para cientos de mujeres priistas entre ellas sindicas, regidoras, diputadas, líderes regionales y municipales con el objetivo de prepararlas y capacitarlas a fin de que sean ellas mismas las protagonistas del presente y futuro del tricolor.
Así lo afirmó durante la inauguración del evento la secretaria general del PRI y actual diputada local, Liz Concha quien ante todo pidió a todas las participantes mantener la unidad para llegar muy fortalecidas a las próximas elecciones en que se renovarán el Congreso del Estado, Congreso Federal, Cámara de Senadores y las 153 alcaldías de la entidad oaxaqueña.
Para el PRI, dijo, son muy importantes las mujeres por eso estamos hoy aquí para reivindicar la política mediante esta jornada de capacitación que tiene como objetivo fortalecer a las mujeres, empoderarlas, llenarlas de más capacidades, más habilidades y llegar muy fortalecidas al proceso electoral 2024.
Acompañada del presidente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, afirmó que ya firmaron una alianza institucional con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), no solo para cumplir con la equidad de género y las acciones afirmativas, sino para ser competitivas porque será una gran elección la que viene.
La también legisladora local precisó que son 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos y mínimo deben ir 77 candidatas a la presidencia municipal y cerca de 400 aspirantes a síndicas y regidoras.
Serán 13 candidatas a diputadas locales y cinco candidatas a diputadas federales, porque queremos presidentas municipales, así como diputadas locales y federales, y hasta el senado, de esto se trata esta capacitación, por ello las convocó a todas a la unidad, porque solo juntas lo vamos a lograr, les pidió.
Y les recordó que “somos las mujeres las que más sufrimos con el mal gobierno, como la falta de salud, la inseguridad y el tema de la economía, por eso es muy importante nuestra participación política”, puntualizó.