Padres de familia del CADI número 2 de la colonia Alemán, rompieron el diálogo con directivos de la institución, ante la negativa de proporcionarles copia de la minuta en la que se comprometían a suspender las obras de construcción de un vivero en la referida escuela.
Los padres de familia quienes mantienen bloqueada la avenida Periférico a la altura de la calle donde se ubica la institución, explicaron que sin darles previo aviso, los directivos llevaron maquinaria y empezaron a remover los juegos infantiles donde se ubican sus hijos en horarios de recreo.
Señalaron que además esa zona de recreación es la misma que se ocupa por protección civil cuando hay sismos y los menores son desalojados, “ocupan los niños esa zona de seguridad, y ahora quieren imponer no solo un vivero sino una cocina comunitaria”.
No hay espacio para instalar estos proyectos, porque la función de ese espacio es otro, es educativo, argumentaron.
Añadieron que debido a la negativa de los directivos de proporcionar copia de la minuta que se levantó desde el viernes pasado y ante el retiro de los juegos infantiles continuarán sus movilizaciones.