Más de 20 estudiantes de una escuela secundaria de Querétaro terminaron intoxicados luego de tomar unas bebidas azules conocidas como ‘pitufos’.
Los hechos se registraron este lunes en la Colonia Loma Bonita, de la ciudad de Querétaro, cuando los estudiantes del turno vespertino realizaban Honores a la Bandera.
De acuerdo con medios locales, varios adolescentes comenzaron a desmayarse y otros indicaron que sentían molestias en la zona abdominal.
Hasta el lugar arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de Protección Civil (PC) quienes atendieron a los menores.
Afortunadamente, ninguno de los afectados tuvo que ser trasladado a un hospital, solamente fueron enviados a sus casas.
Hasta la secundaria también arribaron elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes ayudaron a controlar la situación, pues tanto hombres como mujeres mostraban molestias que alertaban a los demás estudiantes.
¿Qué provocó la intoxicación?
Según medios de Querétaro, hubo dos versiones acerca de lo qué provocó la intoxicación masiva a los estudiantes del turno vespertino.
Por un lado, se informó que el director refirió a los padres de familia que no se trató de una intoxicación, sino que hubo una crisis nerviosa que se propagó entre los estudiantes.
No obstante, la que más se maneja es que los menores compraron unas bebidas azules, conocidas como ‘pitufos’ a las afueras de la secundaria y que fueron éstas las que ocasionaron los malestares.
Ante esta situación, los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas que se vigilen los productos que se venden afuera de la institución.
Fuente: Debate