Militantes de Antorcha Campesina protestaron este día en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, con la implementación de una cadena humana sobre la calle de Independencia, frente de la Catedral metropolitana.
Los antorchistas exigieron justicia por los asesinatos de dos activistas –Conrado Hernández Domínguez y Mercedes Martínez Martínez–, así como su hijo de seis años de edad en Chilpancingo, Guerrero, sin que hasta el momento las autoridades de aquella entidad hayan detenido a los responsables.
En ese contexto, el representante en Oaxaca de aquella agrupación, Dimas Romero, sostuvo que la movilización efectuada en el Centro Histórico de la capital fue replicada en diversas entidades del país a efecto de presionar a las autoridades para que encuentren a los responsables del multiasesinato.
Asimismo, indicó que la familia de los hoy extintos acudió por la mañana a la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para hacer de su conocimiento la dilación en las pesquisas del caso.
En ese sentido, agregó que el seis de junio Antorcha Campesina tiene programada una movilización nacional en la capital guerrerense para exigir el cese de la ola de violencia que actualmente impera en el país.