Un grupo de normalistas marcharon este día de la Fuente de las Ocho regiones hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en demanda de la liberación de sus compañeros detenidos tras una serie de actos vandálicos suscitados el martes en la capital de la entidad.
Al término de la movilización, sin embargo, los manifestantes confirmaron la liberación del líder Moisés Huantes, detenido el martes pasado en un almacén del IEEPO localizado en Trinidad de Viguera, acusado de encabezar un grupo que pretendía saquear las instalaciones.
Hoy, los jóvenes, encapuchados, partieron del norte de la ciudad alrededor de las 10:00 horas, lo que interrumpió el flujo vehicular principalmente sobre la calzada Porfirio Díaz, avenida Juárez y calles del Centro Histórico.
Algunas de las consignas enarboladas por los estudiantes fueron “Las rejas no callarán la verdad”, “No ceder hasta mi compa ver” y “Libertad a los presos políticos”.
La marcha culminó alrededor de las 11:09 horas con un mitin en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Como se informó el martes, después de la detención de Moisés Huantes, en Viguera, ocurrida por la tarde, los normalistas se trasladaron al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde entrada la noche protestaron prendiendo fuego a decenas de cartones que habían sido dejados por el campamento de maestros que momentos antes se había retirado.
Luego, amagaron con incendiar un autobús del transporte público, por lo cual fueron desalojados por la Policía Estatal.