EFE.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), ganador el año pasado, quedó eliminado este sábado en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, al accidentarse -sin mayores consecuencias físicas- y provocar la interrupción, con bandera roja, de la misma; a falta de once minutos y doce segundos para su conclusión.
‘Checo’, segundo en el Mundial, con 105 puntos -catorce menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen-, perdió, en Santa Devota, el control de su monoplaza, que tuvo que ser retirado de la pista por una grúa.
Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, saldrá primero, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo.
Verstappen logró su vigésima tercera ‘pole’ en la F1 al cubrir los 3,337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 365 milésimas, sólo 84 menos que el doble campeón mundial asturiano; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), afrontará desde la quinta plaza de la parrilla.
El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, arrancará tercero, desde la segunda hilera, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó cuarto la calificación de este sábado.
Fuente: Forbes México