Mediante un comunicado se dio a conocer que la propuesta emitida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el uniforme neutro que permite a los niños y niñas de educación básica de instituciones de la CDMX, elegir entre usar falda o pantalón para asistir a clases fue aprobada.
En un inicio dicha petición solo era dirigida a las niñas , sin embargo la diputada del PRD, Polimnia Romana, agregó la posibilidad de que la elección fuera por igual para niñas y niños.
Dicha propuesta que se dio tras la aprobación de reformas a la Ley de Educación Local por parte del Congreso, significa un paso más a la reivindicación al derecho universal a la educación, sentenció el diputado, José de Jesús Martín del Campo (Morena).
¿Qué es el uniforme neutro en CDMX?
La iniciativa del uniforme neutro, de acuerdo a las modificaciones aprobadas por el Congreso de la CDMX , permite que los niños , niñas y adolescentes puedan tener derecho al libre desarrollo de su personalidad.
Por lo que, en los centros escolares tanto públicos como particulares los y las estudiantes podrán tener libre albedrío para elegir si usar pantalón o falda.
Cabe señalar que, ante la implementación las instituciones educativas deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado.
Fuente: 24 Horas