La Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó la primera muerte en Oaxaca a causa de dengue y reportó que dos fallecimientos más permanecen en estudio, por lo que la cifra fatal podría llegar a tres decesos.
La dependencia indicó que al cierre de la semana epidemiológica número 20, dos decesos fueron confirmados en todo el país a causa de la enfermedad transmitida por el virus Aedes Aegypti: el de Oaxaca y uno más en Nayarit.
Pese a ello, se informó que el estado que continúa acumulando la mayor cantidad de muertes por dengue es Quintana Roo, con tres personas víctimas de este padecimiento.
En casos confirmados por entidad, Oaxaca se ubica en octavo lugar nacional con 58 casos confirmados por laboratorio, debajo de Quintana Roo, con mil 93; Yucatán, con 435; Veracruz, con 241; Guerrero, con 162; Tabasco, con 159; Chiapas, con 133, y Colima, con 61.
De los 58 casos documentados en esta entidad del sur del país, 44 se tratan de dengue con signos de alarma, 10 de dengue no grave y cuatro de dengue grave.