Integrantes de Sol Rojo y Maiz, entre otras organizaciones adheridas, iniciaron marchas y bloqueos en distintos puntos de la capital, de Miahuatlán y Huajuapan de León para exigir solución a sus demandas sociales y de justicia.
Informaron que la protesta se mantendrá hasta que el gobierno estatal les brinde una mesa de trabajo para abordar todas sus demandas.
La misma organización mantiene un bloqueo en la entrada a Miahuatlán, sobre la carretera 175, sin paso en ambos sentidos.
Tambien integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), bloquearon de manera indefinida la carretera Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.
Lo anterior como parte de las movilizaciones regionales bajo el lema “La tierra no se vende, se ama, se libera y se defiende”, además exigen atención a demandas de justicia a defensores del territorio.
En la capital oaxaqueña, realizaron una marcha de la Fuente de las 8 regiones al Zócalo y mantienen bloqueos en avenidas como Juárez y el crucero de Fonapas.