Habitantes de San Juan Guivini, Ozolotepec se manifestaron en el Zócalo de la capital, luego de acusar al munícipe de San Francisco Ozolotepec, Guillermo Gallardo Figueroa, de fomentar la marginación, las injusticias y la discriminación, al negarse a cumplir con la entrega de recursos de los Ramos 28 y 33 a favor de esa agencia municipal.
Los representantes de San Juan Guinivi expusieron que habían denunciado al munícipe ante el Tribunal Electoral Estatal, porque los habitantes de la citada agencia no se les permitió participar en el proceso electoral para ratificarlo.
Ante estos hechos ilegales, relataron, el tribunal les había dado la razón, sin embargo, como parte de los acuerdos en una mesa de negociación con el gobierno estatal a través de la secretaría de gobierno, se les pidió desistirse del caso y firmar un convenio para que el munícipe les otorgara los recursos que por ley les corresponde.
Dijeron que en promedio el municipio debía entregarles 16 millones de pesos, y un monto adicional que se les prometió en una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pero no nos quieren dar nada, una inversión para obras de agua potable, un volteo, una retro excavadora y una ambulancia, además del respeto mutuo”.
Señaló que no se han cumplido los compromisos que el mismo gobierno estatal tiene conocimiento, “por lo que exigimos que se hagan valer los acuerdos, queremos paz, pero también los recursos que son por derecho de la agencia municipal”.