De la militancia que se va del PAN, dijo que la decisión la tiene el CEN
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández confirmó que se mantienen las pláticas con el PRI y el PRD para que en Oaxaca se logre concretar una alianza electoral en el próximo proceso 2024.
Señaló que la suma de todas las fuerzas de oposición es necesaria para alcanzar una mayoría que corrija todas las anomalías, errores, corrupción y mayor pobreza e inseguridad que dejará el actual presidente y su partido de morena.
“No se trata de una alianza para obtener el poder o ver cómo crece mi partido o el otro, sino que el fin es rescatar a México de la perdición a la que este sexenio federal va llevando a nuestro país”.
Dijo que si bien el dirigente estatal del PRD Tomás Bazaldú, ha expresado en medios de comunicación que piensan ir solos pero deja abierta la posibilidad de ir en alianza, el objetivo es de sumar al mayor número de fuerzas políticas.
“No a todos les gustan las alianzas, se han perdido panistas porque no quieren nada con el PRI, y otros señalan que el PRD está a punto de perder el registro, y si se analiza igual que Movimiento Ciudadano pero lo importante es salvar a México de un futuro nada halagüeño”.
De ganar morena, cualquiera de sus “corcholatas, sería la misma estupidez de hundirnos más.
Respecto a la renuncia de militantes panistas, comentó que el proceso es enviar esa documentación al Comité Ejecutivo Nacional donde se tomará la decisión final.
Aclaró que el gobierno de morena ofrece de todo a los ediles para que caigan en el garlito y se vayan a cambio de que les vaya mejor.
“En el caso del ex presidente municipal de Zimatlán Javier Barroso, me pidió la renuncia, se enviaron los documentos al CEN y cuando pregunté porque se iban, me dijeron que les ofrecen grandes cosas, como candidaturas y demás”.
Sin embargo, en el caso del Congreso Local, morena tiene secuestrado al poder legislativo, los partidos de oposición se sienten atemorizados de lo que les puedan hacer.
“Sin embargo siento que les falta madurez a todos los legisladores de oposición, porque es muy honroso defender la camiseta, yo me subo y defiendo la camiseta”.
Lo hice en su momento y sus insultos no pasan de que estoy vieja y eso es una realidad, porque es un orgullo llegar a una edad como la mía y no tener cola que le pisen y una boca grande para hablar de todo”.