*500 mil pesos al mes para mantener la gobernabilidad
Mientras se cumplen 48 horas del bloqueo que realizan integrantes de Codeci en la carretera federal 145, en el tramo Loma Bonita-Obispo, el secretario de gobierno Jesús Romero acusó al líder de la organización Gaudencio Torres Pereda, de pedir 500 mil pesos mensuales “para mantener la gobernabilidad en la zona”.
En el bloqueo, los integrantes de Codeci denunciaron que el gobierno estatal se ha negado resolver sus demandas de entrega de materiales para la construcción, así como la regularización de tierras.
No obstante, el funcionario estatal señaló que debido a que se le negó el pago de esos recursos, se lleva a cabo este bloqueo, “le decimos al pueblo de Tuxtepec que no vamos a ceder y que sí -los de Codeci- se quieren quedar ahí un año, que se queden”.
“Vino y amenazó con marchar en la Guelaguetza, que va a ir a boicotearla, pues bueno aquí lo esperamos y públicamente vamos a decirle al pueblo de Oaxaca qué nos está pidiendo. El Gobernador no les va a dar ni un peso a este líder”.
Dijo que la demanda de este líder los dejó “sorprendido”, sin embargo no se establecerá un techo financiero “como era en los anteriores gobiernos, sino es cobro de piso la gobernabilidad”.
Lo retó a que acuda la próxima vez a Palacio de Gobierno “y vamos a poner una mesa afuera para que me diga en la cara cuánto me pidió, para que se sepa el origen de algunos cuantos bloqueos”.