Cuatro líneas del Metro de la Ciudad de México presentan servicio lento esta mañana, según reportan personas usuarias.
Alrededor de las 6:31 horas, personas se quejan de esperar hasta 10 minutos a que lleguen los trenes a las estaciones de la Línea B, lo que ha provocado que los vagones se saturen.
El Metro respondió a los señalamientos y aseguró que el avance es continuo en esta línea tras verificar el funcionamiento de puertas. También pidió a las personas usuarias permitir el libre cierre de estas ya que obstruir el mecanismo provoca fallas en el funcionamiento.
Otras personas también reportan demoras de hasta 10 minutos en la Línea 5, dirección Pantitlán. Otras más señalan que el servicio es lento en la Línea A y la 9, también dirección Pantitlán.
Una persona incluso preguntó esta mañana si algo había pasado en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 ya que se podía observar un poco de humo, olía a quemado y se sentía más calor de lo usual. Hasta ahora el Metro no ha respondido al cuestionamiento.
Mantiene Metro módulos itinerantes a favor de la salud mental
El Metro de la CDMX mantiene las actividades de los módulos itinerantes de Salvemos Vidas.
En junio de este año, se tienen programada la atención en 11 estaciones, en las que se realizarán acciones de psicoeducación, consejería psicológica y referencia, las cuales forman parte de la estrategia de reforzamiento del programa.
Los módulos se establecerán en:
Balderas, Insurgentes y Observatorio de la Línea 1
Hidalgo, Ermita y Revolución de la Línea 2
Fray Servando y Jamaica de la Línea 4
Tacubaya, San Antonio y San Pedro de los Pinos de la Línea 7
La estrategia que surge de la campaña de prevención del suicidio en el Metro y ha recorrido hasta el momento 17 estaciones de cuatro Líneas.
Desde que fue colocado el primer módulo el 25 de abril pasado hasta la fecha, 3 mil 300 personas han sido psicoeducadas en el autocuidado de la salud mental y más de 60 han recibido consejería psicológica y referencia a centros especializados, con lo que se pretende coadyuvar a la detección temprana y atención oportuna de personas con problemas de salud mental.
Fuente: El Financiero