*Piden ayuda al rector de la Universidad
Alumnas de la Escuela BECA de la UABJO, ubicada frente del Jardín Labastida en el Centro de la capital, denunciaron acoso sexual del profesor Limber Ortíz, quien aseguran se fue a esconder en las instalaciones de la institución, luego de la llegada de padres de familia que tuvieron conocimiento de los hechos.
Tras pedir la intervención del rector Cristian Carreño, las alumnas denunciaron que el profesor denunciado les hace comentarios impropios, obscenos, les toca las piernas y los pechos, además de amenazarlas y enviarles mensajes.
Acusaron que el profesor denunciado es secretario en el comité directivo, protegido por la coordinadora de nombre Flor, “pero no solo es él, son varios profesores, pese a que saben que son menores de edad”.
Otro alumno, quien pidió el anonimato, denunció que la directiva de la escuela promueve el porrismo, ya que les ofrecen dinero para mejorar calificaciones si se unen a esos grupos, para luego realizaron otras actividades fuera de la ley.
Señalaron que las autoridades de la escuela impidieron el ingreso de elementos de la policía, pues ya habían sido denunciado por las alumnas violentadas.