La ola de violencia no cesa. Durante este fin de semana en Oaxaca se reportaron 17 ejecuciones de personas, lo que volvió a situar al estado como uno de los más inseguros del país, según el Grupo Interinstitucional de Seguridad Pública del gobierno federal.
El viernes dos de junio, en la entidad fueron registrados cuatro crímenes emanados de distintos hechos violentos, al tiempo que el sábado fueron contabilizados nueve homicidios dolosos y cuatro más durante este domingo.
El sábado tres de junio, Oaxaca figuró por tercera vez en 34 días como una de las tres entidades más violentas del país, con aquellas nueve víctimas de asesinatos, únicamente por debajo de Guanajuato, donde 13 personas fueron asesinadas.
Además, dentro de esta nueva ola de violencia, resaltó un caso acontecido en Villa Putla de Guerrero, donde cuatro personas fueron ejecutadas durante una carrera de caballos.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que luego de que no le favorecieron los resultados del certamen, un sujeto abrió fuego contra cuatro personas, de las cuales una murió en el lugar y tres minutos después.
Entre las víctimas fueron identificados Jesús Heladio Puga Bautista, alias “Chucho Puga”, con domicilio en la Palizada, Putla Oaxaca, y Noel Cisneros Cid, conocido como None, con domicilio en el barrio de la Asunción en Putla Oaxaca.