Las vacaciones de verano para educación básica, preescolar, primaria y secundaria, ya llegaron; de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023 expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque todavía faltan unas semanas para que esto ocurra, en algunos estados se han adelantado por estos motivos.
Sinaloa y Coahuila son las entidades donde le han dado “la salida temprano” a los alumnos y alumnas; el primer estado debido a la fuerte ola de calor que enfrentan y en el segundo al cumplir con los Planes y Programas de estudio que se establecieron en el calendario del actual ciclo escolar.
De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las clases en todo el país concluyen el 19 de julio; sin embargo, en Sinaloa terminarán el próximo 29 de junio, en tanto a Coahuila finalizará el 3 de julio.
Cabe resaltar que del 3 al 14 de julio se realizará el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes” con presencia de estudiantes, pero en Coahuila no será así, pues se realizará sin alumnos, por lo que se le adelantarán sus vacaciones de verano.
A través de una circular DGEP/-229/2023, el director General de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu), Roberto de los Santos Martínez, dio a conocer el cambio al calendario escolar 2022-23, con lo que el fin de curso finaliza el 3 de julio y no hasta el 19 como en el resto de los estados.
“Solicitamos que los jefes y jefas de sector difundan la información a través de la estructura educativa para que puedan programarse en tiempo y forma las actividades necesarias para el cierre del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y que se le dé seguimiento oportuno a esta disposición para concluir el ciclo escolar exitosamente”, menciona el comunicado.
Mientras que en Sinaloa, debido a las altas temperaturas que pueden llegar a presentar, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado acordó que el periodo de clases de 6 mil 343 planteles concluirá el 29 de junio.
El nuevo ciclo escolar 2023-2024 comenzará el próximo 28 de agosto.
Fuente: Vanguardia