A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca informa que derivado de una queja presentada por una estudiante ante nuestra Dirección de la Defensoría de los Derechos Universitarios, siguiendo los protocolos normativos de nuestra institución se determinaron las siguientes acciones:
1. Se está dando seguimiento a la queja presentada en la Fiscalía General del Estado, siendo respetuosos de los procesos y los tiempos que esta misma instancia indique.
2. Fue separado temporalmente de su cargo el personal sobre el que pesa el señalamiento, para contribuir al avance de las investigaciones. Cuando exista una determinación judicial, se dará paso a una decisión permanente, tomando en cuenta dicha resolución.
3. Se han dictado las medidas cautelares universitarias, con la finalidad de que las alumnas que hayan sentido vulnerados sus derechos, puedan acudir a su espacio educativo en las condiciones de seguridad necesarias.
Esta Universidad, reitera su compromiso, respaldo y acompañamiento a cada una de las integrantes de la comunidad Universitaria que necesiten de ello y reiteramos que no se tolerarán conductas fuera de la legalidad. Cuando éstas sean juzgadas por las instancias legales correspondientes, serán sancionadas también en el ámbito universitario. Exhortamos a cada uno de los integrantes de esta comunidad, a conducirse con respeto, probidad y con la conducta ética que corresponde a esta Casa de Estudios.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA
CIENCIA ARTE LIBERTAD