María Luisa Manríquez, reina de belleza que fue presuntamente asesinada por su expareja sentimental, tenía una amplia carrera ligada al modelaje y los concursos de belleza que solía frecuentar desde hace algunos años.
La también empresaria tenía 44 años de edad y dos hijastros, a los cuales criaba junto a Carlos Gómez, de quien se había divorciado apenas hace una semana, de acuerdo con informes vertidos por medios locales.
Una de sus primeras participaciones en las pasarelas se dio en 1998, cuando triunfó en el certamen local Señorita Fiestas Patrias, lo que le abrió las puertas para realizar una carrera fructífera en el modelaje y la actuación.
En 2021, Manríquez volvió a obtener un título de belleza en el concurso Reina Estatal Baja California categoría Diamante, mientras que en 2022 fue galardonada con el título Reina Nacional categoría Turismo. En el mismo concurso ganó la primera posición en las categorías Simpatía y Traje regional estilizado.
Dicho triunfo le permitió representar a México en el concurso Belleza Marina Internacional, que se realizó en República Dominicana y donde Manríquez se alzó nuevamente con el primer lugar.
Otra de las aristas que destaca en la carrera de la también directora de las agencias de modelos Exposse y Estilo Tijuana, las cuales ofrecen servicios de edecanes para eventos, es su faceta altruista. Desde el 2000, Manríquez ofrecía apoyo a casas hogar, orfanatos y albergues.
Desaparición y muerte
Tras no haber sido localizada por sus familiares, María Luisa Manríquez fue reportada como desaparecida, por lo que elementos policiales de Tijuana se dieron a la tarea de intentar localizarla.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, fue un empleado de la reina de belleza quien la descubrió sin vida al interior de su domicilio, en un baño sin uso donde guardaban algunos de los materiales que empleaba en la pasarela.
El trabajador refirió que Manríquez presentaba múltiples heridas por arma punzocortante, las cuales le causaron la muerte.
Videos de cámaras de seguridad cercanas mostraron que minutos antes Carlos Gómez, exesposo de la modelo, ingresó a la casa y luego salió de ella a bordo de una camioneta Ford F-150, propiedad de María Luisa Manríquez y que luego estrelló contra la columna de un puente ubicado en la Vía Rápida Oriente, en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
A la pareja le sobreviven dos hijos, uno de los cuales aseguró que se dedicará a ver por el futuro de su hermano pequeño.
Fuente: El Heraldo de México