• El Secretario de Administración señaló que dar respuesta a las principales necesidades de las comunidades es un acto de justicia social
•El Gobierno del Estado atiende de forma integral a los municipios con mayor índice de rezago y marginación
El secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, recorrió junto al Gobernador del Estado, el ingeniero Salomón Jara Cruz, los municipios de Santa María Peñoles, Santiago Tlazoyaltepec, San Pablo Cuatro Venados y Villa de Zaachila, los cuales forman parte de la Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar.
Con el objetivo de implementar acciones que permitan atender de manera integral y prioritaria a los municipios que tienen mayor rezago y marginación, el secretario de Administración destacó que escuchar, atender, canalizar y dar respuesta a las principales necesidades es un acto de justicia social, toda vez que durante décadas las comunidades habían vivido en el abandono.
“Este gobierno está atendiendo las principales necesidades de los municipios; y lo está haciendo acudiendo a territorio. Escuchando a los presidentes municipales y las comunidades, para conocer de viva voz las problemáticas”, destacó el encargado de la administración pública en el estado.
Durante la gira de trabajo por la región de la Mixteca y Valles Centrales, las personas servidoras públicas de primer nivel realizaron importantes anuncios en materia educativa, de infraestructura social, de vivienda, de programas sociales, seguridad pública y de salud.
En las mesas de atención estuvieron presentes los presidentes municipales Román Ramírez Chávez, de Santa María Peñoles; Celedonio Morales Velasco de Santiago Tlazoyaltepec; Inocencio Morales de San Pablo Cuatro Venados y Carlos Rigoberto Chacó de la Villa de Zaachila.