Este domingo prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas oscilando de 40 a 45 °C en 20 entidades del territorio nacional.
Mientras, la onda tropical Núm. 2 que cruzará el sureste del país y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en la Península de Yucatán.
Un segundo canal de baja presión al interior del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Morelos.
Por otra parte, un sistema de baja presión en altura sobre el suroeste de Estados Unidos y la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, favorecerán lluvias aisladas en Baja California, así como rachas de vientos de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por último, la interacción entre una línea seca al norte de Coahuila, efectos de la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, ocasionarán lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas, probables granizadas y posibles torbellinos en el noreste de México.