Padres de familia del Centro de Atención Múltiple número uno (CAM) impiden el flujo vehicular frente a aquella institución situada en la colonia Alemán, al sur de la ciudad de Oaxaca, en protesta luego de que las instalaciones cumplieron este lunes ocho días tomadas por un grupo de maestros inconformes.
Los tutores arribaron está mañana a aquel centro de enseñanza, después de que el viernes recibieron la promesa de que sería liberado; sin embargo, al percatarse de que éste permanecía tomado, con los educadores atrincherados en el interior, decidieron bloquear la calle, frente al acceso principal.
En entrevista, colectiva, los paterfamilia demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y de derechos humanos, debido a que un conflicto entre maestros de la Sección 22 ha perjudicado la educación y recuperación de 70 niños y niñas que acuden todos los días en el turno matutino y otro número similar en el turno vespertino.
“Son niños con diferentes discapacidades que quedan vulnerables ante esta situación”, lamentaron integrantes del Comité de Padres de Familia, quienes exigieron la intermediación del gobernador del estado.
Los padres y madres de familia acusaron que durante varios meses el personal del CAM 1 ha sido acusado de haber incurrido en actos de violencia y falta de atención en contra de los infantes, una situación que pese a las denuncias, no han sido atendidas por las autoridades.
Asimismo, indicaron que lejos de brindar atención a sus reclamos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se ha mantenido al margen de un conflicto intersindical que estalló la semana pasada, después de que miembros de la Sección 22 integrantes del sector de educación especial, se pelearan las plazas, lo que a su vez se tradujo en la toma de las instalaciones.