Después de la suspensión de la circulación de trenes en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 9, los usuarios tuvieron que desalojar las estaciones afectadas: Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán.
Por ello, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció servicio provisional, lo que ocasionó que miles de usuarios salieran hacia viaducto y cruzaran las vialidades sin precaución, con tal de subir a una de las unidades.
El hecho ocasionó caos vial, puesto que las personas saturaron los puentes peatonales, además de que transitaban sobre la carretera en grandes cantidades, deteniendo el tránsito con tal de cruzar al otro lado.
Además, en las unidades disponibles para trasladar a los usuarios, la gente se aglutina obstruyendo la vialidad, sin ceder el paso a los conductores, o permitir la llegada de más unidades.
Por medio de redes sociales, varios usuarios publicaron su inconformidad, después de esperar 30 minutos en las estaciones de la Línea 9, entre sus quejas, expresaron la falta de ventiladores en los vagones.
En las publicaciones vía Twitter, circulan videos de cientos de personas caminando entre las vialidades tratando de subir a alguno de los transportes provisionales o encontrar otra manera de llegar a sus casas.
Fuente: El Universal