Un detenido, una motocicleta recuperada y el disparo de gases lacrimógenos, es el saldo preliminar de una confrontación registrada esta mañana entre policías de distintas corporaciones con comerciantes de la Central de Abasto.
Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana sobre la calle de Prolongación de Galeana, cuando policías de Oaxaca de Juárez realizaban la persecución de dos hombres que se desplazaban a bordo de motocicletas, al menos una de ellas con reporte de robo.
Los efectivos entraron a la zona y lograron recuperar un vehículo de color azul y detener a una persona que permanecía en posesión de la unidad.
https://twitter.com/esprimeralinea/status/1669383117834944519
Sin embargo, al momento de asegurar el vehículo e intentar llevar al presunto responsable al cuartel de la Policía Municipal, un grupo de comerciantes intentaron impedir los aseguramientos.
Varios sujetos, entre ellos supuestos diableros, aventaron piedras en contra de los policías y éstos respondieron con gases lacrimógenos.
En el lugar se concentraron decenas de policías municipales y estatales, quienes finalmente efectuaron los aseguramientos.