Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer por la noche, Adán Augusto López Hernández, presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación, para contender al cargo de Coordinador Nacional de la Cuarta Transformación.
“Me presentó su renuncia ayer el secretario de gobernación, Adán Augusto López, será esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo que hay miembros del gabinete, que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la Transformación de México.
Hasta el momento el presidente no ha informado, quien será quien sustituya al ex funcionario en el cargo, sin embargo dijo que se quedará como encargado de despacho Alejandro Encinas, quien actualmente funge Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
El presidente dijo que “las corcholatas” , han hecho un buen trabajo y son los mejores que pueden llevar a cabo por buen camino la transformación.
“Yo tengo que entregar la conducción del momento de transformación, yo voy a entregar la estafeta para que un hombre, una mujer del movimiento de acuerdo a un procedimiento que decidir, sea el que me sustituya, como dirigente del movimiento de transformación, por eso ayer Adán renunció, porque va a buscar ser el sustituto, el relevo, como ya lo hicieron Marcelo Ebrard, en su ámbito de competencia, Ricardo Monreal, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ese es el proceso, no es que estén renunciado por ineficientes, al contrario están renunciados porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo”.
El mandatario dijo que siempre hay grupos que se oponen a los cambios, porque y no están conformes, ya que quisiera que continuara el régimen corrupto.
Se espera que este viernes Adán Augusto López se registre luego para buscar ganar la candidatura de Morena y ser Coordinador Nacional de la Cuarta Transformación, cargo que se cambiará en candidato de Morena a la presidencia de la República.
Fuente: La Verdad Noticias