El diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, llamó hoy desde Oaxaca a los aspirantes presidenciales de Morena a privilegiar el debate y no caer en calumnias e intrigas, al comienzo del proceso del que surgirá el abanderado de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones de 2024.
Esta mañana, el petista dio por comenzada su gira nacional en Oaxaca en busca de consolidar su imagen para obtener la nominación de Morena y partidos aliados, donde también pidió a los gobernadores mantenerse al margen de los actos que encabezarán las llamadas “corcholatas”.
Sin embargo, al comienzo de sus actos en esta capital, Fernández Noroña cometió un error, al afirmar que se encontraba en Puebla y no en Oaxaca, ante la sorpresa de sus seguidores, incluidos operadores políticos, que lo corrigieron de manera inmediata.
“En Puebla después”, intentó enmendar el aspirante entre risas y confundido, mientras algunas voces le reclamaban: “¿Qué pasó?”.
En temas políticos, el militante del Partido del Trabajo llamó al resto de precandidatos –Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Manuel Velasco—a privilegiar la unidad y fortalecer su movimiento.
“Yo aspiro a que se cumpla el compromiso de que no se metan los gobernadores, que no se meta nadie”, indicó en entrevista colectiva.
Cuestionado sobre si no había existido piso parejo para todos los aspirantes, sostuvo que él no se había quejado de ello, pero resaltó que ha habido lanzamientos dispares de las plataformas políticas.
Noroña estuvo está mañana en la Alameda de León donde se encontró y se tomó fotografías con sus simpatizantes y por la tarde tiene previsto participar en una calenda que partirá, a las 16:00 horas, de El Llano hacia el jardín El Pañuelito, donde a las 17:00 horas encabezará una asamblea informativa.
Al igual que Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno con licencia de la Ciudad de México, comenzará su gira nacional en Oaxaca, con una calenda que saldrá a las 16:30 horas del Centro de Convenciones hacia el Zócalo de la ciudad.