*4.1 crímenes cada 24 horas, la mayor incidencia del año
Durante este fin de semana, en la entidad se registraron un total de 16 asesinatos, lo que elevó la cifra a 74 crímenes entre el primero y el 18 de junio.
Según las cifras del Grupo Interinstitucional de Seguridad Pública del gobierno federal, durante este mes el promedio de homicidios dolosos ha sido de 4.1 cada 24 horas, por lo que, de mantenerse esa tendencia, junio culminará con 123 víctimas.
Durante viernes, sábado y domingo, informó el reporte, en el estado se suscitaron 16 crímenes: seis el viernes, cinco el sábado y cinco el domingo.
El sábado 17, entre las víctimas se contabilizó a un menor de siete años de edad que fue ultimado en Santiago Juxtlahuaca, al lado de su padre.
Aquel fue el segundo asesinato de un niño en menos de 72 horas, pues el jueves, en Santiago Jamiltepec, otro menor, éste de cuatro años, fue ultimado de un disparo en el pecho, mientras su progenitor resultó herido.
El Grupo Interinstitucional de Seguridad Pública precisó que los días más violentos de lo que va del mes han sido el tres de junio, con nueve homicidios en 24 horas; el 10 de junio, también con 10 crímenes en 24 horas, y jueves 15 de junio, con siete víctimas mortales.
Además del crimen del niño de cuatro años registrado el jueves 15, ese mismo día se suscitó en Copala una emboscada donde murieron dos mujeres.
Otros días con alta incidencia de homicidios fueron el dos de junio, con cuatro eventos en 24 horas; el cuatro de junio, con cuatro hechos criminales; el siete de junio, con cinco; el 12, con cuatro homicidios; el 16, con seis; el 17, con cinco, y el 18, con cinco más.