Adán Augusto López Hernández resaltó esta mañana que el sustento de la Cuarta Transformación son los Programas Sociales, como la Pensión Universal para Adultos Mayores, y aseguró que éste y otros mecanismos, entre ellos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, se van a mantener y serán fortalecidos en los próximos años.
Al encabezar una Asamblea Informativa en esta localidad, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación dijo que estos programas han salido de la cabeza y el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “mexicano de primera y un presidente excepcional, comprometido con las causas más justas de México”.
En el inicio de su séptimo día de recorrido por todo el país, cuyo objetivo es difundir los logros de la Cuarta Transformación, el político tabasqueño resaltó que la gran aportación del presidente López Obrador es dejar sentadas ya las bases de un Movimiento de esta magnitud y trascendencia.
Dijo que “se trata de una revolución, no de una rebelión de guerra, si no de conciencias, que no se consolida en seis años, sino que va a durar 12, 24 o 30, muchísimos años más, porque es lo que necesita México”, y porque cuenta ya con el apoyo de los hombres del campo, de los trabajadores, de la mayor parte de los habitantes de este país, afirmó.
En cumplimiento estricto al mandato de su partido, Morena, de informar a todo el país qué es y qué significa la Cuarta Transformación de la vida pública nacional, Adán Augusto López Hernández recordó que desde 2005 el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a implementar en todo el país el Programa de Pensión para Adultos Mayores, que ya había puesto en marcha en la Ciudad de México, cuando fue Jefe de Gobierno.
No se pudo concretar por los fraudes electorales de 2006 y 2012, agregó el tabasqueño, pero en 2018, con el mayor triunfo presidencial de todos los tiempos, es el presidente más votado en la historia del país, subrayó, lo primero que hizo el presidente de la República fue enviar una iniciativa al Congreso para hacer constitucionales los programas sociales en México.
Esa es la esencia de la Cuarta Transformación, agregó, y los Programas Sociales son el sustento y guía del Movimiento, por lo que nadie va a poder “ponerle el pie; vamos a mantener y a fortalecer estas acciones de justicia y reconocimiento a los mexicanos que tanto han aportado a nuestro país”, indicó.
Concretamente, explicó que, tras la aprobación constitucional de los Programas Sociales, el gobierno del presidente López Obrador procedió al empadronamiento de los Adultos Mayores, quienes desde entonces, sin distinciones, cobran ya su pensión, que en estos momentos es de 4 mil 800 pesos y a partir del próximo año será de 6 mil pesos bimestrales, resaltó.
Subrayó la decisión del presidente López Obrador de crear el Programa IMSS-Bienestar, que se está en su etapa de implementación, y cuyo fin es brindar acceso universal y de manera gratuita, que haya médicos y medicinas para todos, finalizó.¬¬¬¬