Pobladores del barrio San Nicolás de Santa Catarina Juquila demandaron la intervención del gobierno del estado ante el surgimiento de un conflicto social con habitantes del barrio de Jesús por la conexión a la red de agua potable.
Los ciudadanos del barrio de Jesús intentaron ayer conectarse a uno de los tanques de abastecimiento del municipio de Santa Catarina Juquila; sin embargo, al estar situado en jurisdicción del barrio San Nicolás, los pobladores de la última demarcación opusieron resistencia y amagaron con iniciar protestas.
Los ciudadanos que no cuentan con acceso al suministro de agua denunciaron que ninguna población o barrio puede privatizar el acceso a la red municipal, pues ésta, incluidos los tanques de almacenamiento, fueron construidos con recursos públicos.
En sentido opuesto, los habitantes del barrio San Nicolás demandaron que antes de ampliar el suministro, la autoridad exhiba un proyecto de factibilidad, que garantice una óptima distribución del líquido.
En una misiva, los habitantes del barrio San Nicolás responsabilizaron al presidente municipal de Juquila, Felipe Juárez, así como a los ciudadanos del barrio de Jesús “de las agresiones sufridas a los hombres y mujeres de quienes conformamos el barrio de San Nicolás en Juquila, ante la falta de capacidad de gobernabilidad, gestión y nulos resultados de los recursos destinados para la aplicación en obras que impacten la vida de los juquileños”.
La misiva continúa: “Por tal motivo solicitamos la intervención del gobernador, Salomón Jara Cruz; del secretario de Gobierno, Jesús Romero… así como del gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel Lopez Obrador, para que en el marco de la legalidad, se lleven a cabo las reuniones necesarias que conlleven a la toma de acuerdos y se garantice la estabilidad social, política y económica de nuestro municipio”.
Luego, los inconformes demandaron la realización de una o varias auditorías a la administración de Felipe Juárez.