Desesperado porque a pesar de su insistencia no ha obtenido repuestas del DIF estatal a sus peticiones sobre el otorgamiento de una prótesis para su pierna derecha, un hombre que se identificó como Platón Santiago comenzó esta mañana una huelga de hambre a las afueras del Palacio de Gobierno de la capital oaxaqueña.
El ciudadano, vecino de San Agustín de las Juntas, denunció que durante seis meses ha solicitado ayuda, pero que los funcionarios del DIF han hecho caso omiso.
“Es una prótesis para mi pierna derecha, que ahorita ya está bien rota; ya mandé fotos al DIF. No me dan respuesta; siempre me mandan a otra dependencia (y) así me traen”, dijo en entrevista con Primera Línea MX.
Santiago se sentó a un costado del acceso principal de Palacio de Gobierno y advirtió que no se moverá de ese lugar hasta que sea atendido por un representante de la administración estatal y le dé solución a su problemática.
Sin embargo, hasta las 8:30 de la mañana ningún servidor público de la había acercado.
El hombre exhibe una cartulina con la siguiente denuncia: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus palabras lo traicionan.
“Siempre con sus lemas: ‘Primero los pobres’, con esta propaganda falsa. Vamos a comenzar la huelga de hambre”.