El excanciller Marcelo Ebrard realizó un viaje a Monterrey, Nuevo León, con el propósito de dialogar y escuchar las inquietudes de la ciudadanía, como parte de sus recorridos por el país en busca de la candidatura presidencial de Morena.
Destacó que Nuevo León debe prepararse porque necesitará más agua, más energía, para el crecimiento tremendo de inversiones, y auguró que el estado crecerá en promedio 8 por ciento.
Apuntó que de acuerdo con varios estudios de factibilidad, la entidad requerirá más agua en los próximos años porque Nuevo León tendrá un gran desarrollo automotriz, y Tesla lo va a acelerar
Durante la mañana, Ebrard se reunió con un diverso grupo de personas, entre jóvenes, adultos mayores, taxistas y pequeños empresarios. Durante el encuentro, se abordaron temas de gran relevancia como servicios de salud, oportunidades laborales, energías verdes y calentamiento global.
Uno de los temas que preocupó a un joven neoleonés fue la escasez de agua, a lo cual Marcelo Ebrard respondió que es necesario invertir cada vez más en este recurso vital para asegurar su suministro y reducir la desigualdad en el acceso al agua en México.
Además, mostró su preocupación por el alarmante desperdicio del 30 por ciento del agua en el país, y enfatizó la importancia de invitar a la participación ciudadana para fomentar su desarrollo.
En la Nave Mitsubishi del emblemático Parque Fundidora de Monterrey, Marcelo Ebrard estableció las pautas para el siguiente paso en materia de salud en México.
Reiteró la necesidad de organizar un sistema universal de salud, con el objetivo de construir en los próximos años el mejor sistema de salud de América Latina. Este se vislumbra como el segundo piso de la Cuarta Transformación, un ambicioso proyecto de cambio en el país, dijo.
Con relación a las mujeres que dedican su tiempo a cuidar de otras personas en sus hogares, Ebrard destacó que muchas de ellas no reciben ningún tipo de remuneración ni reconocimiento por su labor.
Fuente: Debate