Con 34 votos a favor el Congreso de Oaxaca aprobó esta tarde el dictamen con proyecto de decreto del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 del gobierno de Salomón Jara Cruz.
Tras la aprobación en lo general, la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) había presentado 17 reservas; sin embargo, el Pleno, controlado por Morena y sus aliados, rechazó con 35 votos por dos en contra someter a discusión en lo particular tales observaciones.
Así, minutos después de las 14:00 horas, en sesión extraordinaria realizada de manera virtual, la 65 Legislatura votó a favor de la aprobación del dictamen sin ninguna modificación.
El Poder Ejecutivo del Estado presentó los ejes de su Plan Estatal de Desarrollo el pasado 23 de mayo y, finalmente, un mes con una semana después fue aprobado por la legislatura de Oaxaca.
El documento, según las autoridades, considera cinco ejes estratégicos: Estado de Bienestar para todas y todos los oaxaqueños; Gobierno Honesto, Cercano y Transparente al Servicio de los Pueblos y Comunidades; Seguridad y Justicia para Vivir en Paz; Crecimiento y Desarrollo Económico para las Ocho Regiones e Infraestructura y Servicios Públicos para el Desarrollo de Oaxaca.