El presidente de la Villa de Zaachila, el morenista Rigoberto Chacón, se negó a hablar sobre el estatus que guardan las mesas de negociación con los elementos de la Policía Municipal de aquella demarcación, quienes el 16 de junio realizaron un paro de labores para denunciar la falta de equipo para cumplir con sus encomiendas, así como malas condiciones laborales.
Tras participar en la presentación de las fiestas de Guelaguetza, celebraciones que incluyen un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de ciudadanos y turistas, y al ser cuestionado sobre las versiones que afirman que sería removido su Director de Seguridad, el funcionario justificó que “ahorita voy a tratar el tema de la Guelaguetza mas en breve hablaremos de los problemas que existen”.
Consultado sobre el aumento en salario y prestaciones pedido por los uniformados indicó que, a medio año, su administración no puede hacer ajustes financieros.
“Hay una ley disciplinaria, ya presupuestada. Presentamos en el 2022 lo que se iba a gastar en el 2023; no podemos hacer nosotros arreglos a medio año”, dijo
Agregó: “En este momento ya platicamos con todo el Cabildo; hicimos una sesión, y dijimos dónde tenemos recursos y dónde no, y en realidad nuestras deudas son bastantes grandes”.
Después de ello, el presidente municipal optó por dar por concluida que ofrecía a medios de comunicación.