Un Juez de Control de Valles Centrales dictó anoche auto de vinculación a proceso en contra de Ulises G.B, ex trabajador del Registro Civil detenido la semana pasada acusado de ser la persona que modificó, en 2019, las actas de nacimiento de los hermanos Gómez Conzatti, en el entramado para desaparecer su identidad y despojarlos de dos propiedades.
De acuerdo con la resolución, el ex funcionario del gobierno del estado permanecerá en prisión preventiva en el reclusorio de San Francisco Tanivet.
Asimismo, el juzgador dio 30 días para el cierre de la instrucción.
El hombre afronta cargos por los delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilícito del servicio público y violación de otras garantías.
El día de su detención, el pasado 23 de junio, las autoridades ministeriales precisaron que el detenido, quien al momento de los hechos permanecía adscrito a la Unidad de Sistemas del Registro Civil, es señalado de haber realizado modificaciones, en el año 2019, a las actas de nacimiento de las víctimas, identificadas como Herbé Gómez Conzatti y Martínez; Ashmar Gómez Conzatti y Martínez y Caleb Gómez Conzatti y Martínez.
La Fiscalía también informó que la detención fue realizada durante las primeras horas del viernes en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCO).
Ulises G.B fue detenido sobre la calle de Galeana en el municipio de San Francisco Lachigoló, en el distrito de Tlacolula de Matamoros.
Los cargos en su contra permanecen asentados en la carpeta de investigación 258/2022.