Como “insulso”, así calificó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, el segundo informe trimestral de actividades presentado el pasado 30 de junio por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, tras afirmar que las políticas públicas implementadas por la actual administración no han servido para mejorar las condiciones de vida de la población.
Como argumentación, la ex concejal de Oaxaca de Juárez hizo referencia a la alta tasa de asesinatos que se ha registrado en la entidad, con más de 100 victimas en junio y 87 durante mayo pasado; en promedio, un caso cada nueve horas.
“Un informe trimestral de Salomón Jara tan insulso, porque no tenía nada qué decir. Si nos ponemos a pensar qué cosas ha hecho este señor, creemos que nada más se perdió el tiempo de estarlo escuchando”, aseveró la lideresa, en la conferencia de prensa semanal que ofrece en la sede de su partido.
“No tenía nada, repito, que valiera la pena. De todas las acciones que ha ejecutado, no hemos notado que disminuya ni siquiera el homicidio, como lo dije antes, ni que se puedan solucionar muchos de los problemas de salud, de miseria (y) de trabajo”, agregó.
Luego, Woolrich Fernández afirmó que al secretario de Seguridad Pública, Iván García Álvarez, “le gusta hacer el ridículo bailando” en vez de atender asuntos que son de su competencia, como es el hecho de contener los actos criminales, incluidos los feminicidios.
Lo anterior, después de que en redes sociales fueron divulgados varios videos en los que se observa a García Ávila, bailando al lado de la secretaria de Bienestar, Laura Estrada Mauro, y de la titular del Colegio de Bachilleres (Cobao), Verónica Hernández, durante el primer convite de la Guelguetza, el domingo pasado.
Además, la ex diputada local recordó las notas periodistas que el sábado pasado dieron cuenta de que los cadáveres de dos hombres asesinados en Juchitán de Zaragoza, fueron sustraídos de la escena del crimen por sus familiares en un mototaxi de color azul.