La venta de boletos de “Donají, la leyenda” registra un avance del 30 por ciento, a 10 días de su primera presentación, informó esta tarde el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.
A pesar de la demanda, el munícipe sostuvo que “mucha gente está viniendo”, por lo que reiteró que los organizadores esperan que ambas funciones, la del 16 y 23 de julio, registren un lleno en el auditorio Guelaguetza.
El ayuntamiento capitalino informó que las estimaciones apuntan a que 22 mil 300 personas acudirán al evento, lo que lo consolidará como el segundo de mayor afluencia en las fiestas de la Guelaguetza.
El pasado 21 de junio, se informó que los boletos estarían disponibles en la plataforma de SuperBoletos: www.superboletos.com, además del interior del Palacio Municipal, de 9:00 a 17:00 horas.
Los costos de los boletos en el palco A es de $450 pesos, más 10 por ciento del uso de la plataforma y cargos por tarjetas bancarias, palco B: 400 pesos, más 10 por ciento del uso de la plataforma y cargos por tarjetas bancarias, y las secciones C y D serán de acceso gratuito, beneficiando a 12 mil 626 espectadores que tendrán la oportunidad de disfrutar de este increíble espectáculo.
Descartan rehabilitación del Carmen Alto
Asimismo, ante las denuncias de la sociedad sobre las malas condiciones en que se encuentra la plazuela del Carmen Alto, con pintas y con capas de piso y jardineras desmoronándose ante la instalación diaria de diversos puestos ambulantes, el munícipe admitió que este año no se llevará a cabo ningún trabajo de rehabilitación.
“En este momento no, tengo que ser muy sincero. Estamos enfocamos más hacia El Llano, estamos trabajando ahí y en su momento, seguramente el próximo año, estaremos viendo otras áreas”, dijo.
Al referirse a otras zonas, el edil admitió que la proliferación de vendedores ambulantes daña el patrimonio y afecta a las áreas verdes, aunque el Cabildo ha continuado a dar permisos.